Digital Ocean vs. AWS ¿cuáles son sus diferencias?

Digital Ocean vs. AWS ¿cuáles son sus diferencias?

Los servicios de nube ofrecidos por AWS se adaptan a las diversas necesidades actuales del mercado, desde Marketplaces que ejecutan cargas complejas en sistemas distribuidos, hasta desarrolladores que trabajan con un único servidor. Alternativamente, DigitalOcean se concentra exclusivamente en estos últimos. Este artículo describe en qué se diferencia AWS y algunas de sus ventajas. Para tener una idea de sus servicios, DigitalOcean ofrece a los desarrolladores rápido acceso a los servidores, mantiene el aprovisionamiento de máquinas en menos de un minuto, menor latencia, bajo IO con drives SSD, redes privadas, APIs para el gerenciamiento de imágenes, dominios, droplets (instancias VM), llaves SSH, además de un panel de gestión simple y amigable.

El servicio de nube de Digital Ocean facilita el rendimiento de operaciones de administración comunes usando APIs, por lo cual los desarrolladores pueden empezar rápidamente nuevas instancias a partir de una imagen master. Para lograrlo, se crea una nueva droplet (que es el término de DigitalOcean para una instancia VM), eligiendo un paquete patrón. Después de hacer un snapshot del droplet, tanto por medio del panel de control como del API, los desarrolladores pueden usar la imagen para crear nuevos snapshots con las mismas configuraciones master. Las facilidades de este tipo justifican el gran interés por parte de estos profesionales en los servicios de Digital Ocean.


Sin embargo,  DigitalOcean todavía necesita algunos servicios internos que AWS posee, como servicios de mensaje y banco de datos. Aún cuando tales servicios son generados para administradores, los desarrolladores ocasionalmente necesitan funcionalidades de nivel empresarial como auto-scaling. De cualquier forma, la documentación de DigitalOcean generalmente es buena, con varios casos de uso y soporte, lo que puede ayudar en la creación de ambientes escalables sin muchas dificultades.

Recursos de seguridad en nube en DigitalOcean

Mientras AWS ofrece un paquete completo de servicios gerenciados, DigitalOcean ofrece un servicio de autenticación básico basado en el OAuth. Después de registrar una aplicación con OAuth, los desarrolladores reciben un ID de cliente y una contraseña, que es utilizada para comunicar la aplicación y el servidor de autenticación.


El API OAuth permite links de autorización básicos y claves de acceso. Cualquier desarrollador puede entrar en contacto con los servidores de autenticación para anular o crear nuevos tokens en cualquier momento y, si un código fuera anulado, será permanentemente desactivado. Los tokens de acceso también pueden ser definidos tanto con acceso “read” como “read/write”, permitiendo un poco de control extra sobre el acceso del usuario.

Soporte OS, precificación y portabilidad

DigitalOcean ofrece distribuciones populares de Linux, como Ubuntu, CentOS, Debian, Fedora, CoreOs y FreeBSD. No soporta Microsoft Windows. El ambiente de nube de DigitalOcean también ofrece aplicaciones ready-to-deploy, incluyendo Docker, Django, MongoDB, Node.js, WordPress, entre otros.


Hay dos tipos de precificación de servicio de nube en DigitalOcean: por simplicidad y alto volumen. Planes simples van desde $5,00 USD hasta los $80,00 USD por mes con 512 MB y 8 GB de memoria, 1 TB hasta 5 TB de transferencia, 20 GB a 80 GB de almacenamiento y de single core hasta 4 vCPUs.


Ya los planes de alto volumen van desde $160,00 USD hasta $640,00 USD por mes, ofreciendo de 16 GB hasta 64 GB de memoria, 6 TB hasta 9 TB de transferencia, 160 GB hasta 640 GB de almacenamiento y de 8 hasta 20 procesadores core. Todos los planes usan almacenamiento SSD y pueden ser precificados por hora de uso.


El servicio de nube de DigitalOcean no compite directamente con AWS, Microsoft Azure o Google Cloud Platform. Los desarrolladores que trabajan en plataformas basadas en Linux encontrarán los precios más competitivos con VMs de alto desempeño que exigen una sobrecarga mínima, pero DigitalOcean no es adecuada para todas las empresas. Si usted está buscando una plataforma como una funcionalidad de servicio (como Amazon Relational Database Service) DigitalOcean seguramente no es la opción correcta.

Para desarrolladores que quieren beneficios tanto de DigitalOcean como de AWS o Google, considere el uso de Docker para containers leves que le permite migrar las aplicaciones de DigitalOcean para otro proveedor IaaS (Infraestructura como Servicio).

 

10-consejos-descargar-ebook

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete