Hoy en día, la inteligencia artificial desafía y mejora la manera en que trabajamos, incrementando la productividad y el desarrollo empresarial. También está transformando a las diferentes industrias, mejorando cada vez más sus productos y servicios, reduciendo gastos operativos, y logrando que estas revalúen los supuestos estratégicos y económicos.
A principios de 2023, Microsoft y OpenAI, ampliaron su asociación para acelerar los avances en IA y garantizar que estos beneficios se compartan de manera amplia con el mundo. Por lo mismo, es que hoy ChatGPT en Azure OpenAI Service, permite que los desarrolladores puedan integrar experiencias personalizadas impulsadas por IA directo en sus propias aplicaciones, lo que incluye mejorar los bots existentes para manejar preguntas inesperadas, recapitular las conversaciones del centro de llamadas para permitir resoluciones de atención al cliente más rápidas, crear una nueva redacción de anuncios con ofertas personalizadas, automatización del procesamiento de reclamos y más. Los servicios cognitivos se pueden combinar con Azure OpenAI para crear casos de uso convincentes para las empresas.
Con esta herramienta, Microsoft, espera empoderar a cada persona y organización del planeta para lograr más. La pregunta pasa a ser la clave del uso de estas tecnologías, con grandes poderes, vienen grandes responsabilidades.
Ante este escenario, XMS ha querido ser parte de este avance tecnológico, desarrollando una solución que incorpora Chat GPT dentro de sistemas de consulta internos, que permiten a los empleados y colaboradores de cualquier empresa, hacer consultas sobre determinada información, obteniendo respuestas y soluciones rápidas que efectivamente puedan hacer su día de trabajo mucho más eficiente.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial, automatización Inteligente
“ConsultAI es una innovadora solución con Inteligencia Artificial (IA) basada en la tecnología de ChatGPT y Azure OpenAI que cuenta con un sistema de autoconsulta diseñado para comprender el contexto de preguntas para brindar soluciones utilizando los datos internos de tu organización de manera eficiente”, explica Oliver López de XMS.
Esta nueva solución, es fácilmente aplicable en distintos departamentos y puede ayudar a los equipos a hacer búsquedas relevantes en una infinidad de casos, desde consultas sobre normas y procedimientos hasta información sobre los productos y servicios disponibles.
Asimismo, ofrece una amplia gama de beneficios para diferentes áreas en las organizaciones; desde Recursos Humanos, Ventas, Marketing, Servicio al Cliente y Finanzas, entre otros.
Puedes leer: la inteligencia artificial está cambiando el fútbol
ConsultAI optimiza la toma de decisiones estratégicas, mejora la eficiencia operativa y proporciona información precisa y relevante para impulsar el crecimiento y la rentabilidad; incluso, es posible obtener información sobre rotación de colaboradores; normas y procedimientos; proyecciones comerciales; pronósticos de ebitda; y seguimiento de métricas.
Por último, ConsultAI permite agilizar los procesos de toma de decisiones al proporcionar información relevante de manera rápida y precisa gracias a su avanzado sistema de IA entrenado para comprender el lenguaje y adaptarse a tu estilo de consulta mostrando resultados confiables.