UT Cloud ETB TIVIT comenzó a formar parte de Colombia Compra Eficiente

Noviembre, 2021 María Andrea Bohórquez, Ejecutiva de Ventas TIVIT Colombia

TIVIT atravesó una nueva puerta en su plan de desarrollo y expansión de negocios en Colombia y América Latina, para esta ocasión, en alianza con ETB, lo que derivó en la emersión de la marca UT Cloud ETB TIVIT, con la que ambas organizaciones integran desde ahora el pool de empresas en Colombia Compra Eficiente, dentro del segmento de Nube Pública 4 con la nube de AWS.

Colombia Compra Eficiente es una plataforma gubernamental, adyacente a al Agencia Nacional de Contratación Pública, la cual busca implementar la transparencia en los procesos para los partícipes de la compra pública, mediante un sistema de e-Procurement de fácil acceso que genere información confiable y promueva la sana competencia.

Es la primera vez que TIVIT se presenta para participar en los ciclos de Nube Pública y “la alianza con ETB se generó porque necesitábamos un complemento, por ello surgió la Unión Temporal. ETB tiene los clientes, el reconocimiento y el posicionamiento en el sector gobierno; y TIVIT tiene la experticia, el conocimiento, la experiencia y los especialistas idóneos para acompañar a los clientes en su Cloud Journey”, explicó María Andrea Bohórquez, Ejecutiva de Ventas Cloud de TIVIT Colombia.

La especialista confirmó que TIVIT tendrá a disposición sus especialistas y todos los servicios de operación en nube; asimismo, comentó que la organización trabajará en conjunto con AWS y ETB para poder brindar las mejores opciones a nuestros clientes, en temas de migración y assessment.

“Ya hacemos parte del equipo de Colombia Compra Eficiente, en Unión Temporal con la ETB; tenemos estrategias comerciales puntuales para atacar el mercado e integramos un pool de siete empresas. Esperamos comenzar a trabajar mancomunadamente con los clientes, para conocer sus necesidades y su arquitectura, lo cual lograremos trabajando en equipo con ETB y AWS. Ya tenemos una estrategia importante y la tenemos bien definida”, subrayó la ejecutiva de TIVIT.

TIVIT espera obtener una fuerte proyección y fortalecer su posicionamiento en el sector gobierno para 2022, esto derivado de la Unión Temporal constituida con ETB, y el conocimiento, la experiencia y las certificaciones que sus especialistas poseen con relación a la nube de AWS. Los movimientos de Nube Pública 3, en ciclo anterior, registraron movimientos por 137.000 millones de pesos, aproximadamente.

“TIVIT tiene las herramientas para acompañar a las empresas en su migración a la nube; es algo que se debe hacer con un equipo estratégico y especializado”, concluyó María Andrea Bohórquez.

Además de la mencionada ejecutiva, en este proceso también estuvieron involucrados los integrantes de la BU de Cloud en TIVIT; César Augusto Urrego, Head Cloud Latam; Ana Carolina Torres, Consultora Alianzas Cloud TIVIT Latam; Jesús López, Cloud Consultant TIVIT Colombia; Víctor Jara, Consultor de Soluciones Cloud de TIVIT Latam; Alan López, Especialista Cloud TIVIT Argentina; Víctor Hugo Ceballos, Especialista Cloud TIVIT Colombia; Oscar Fragozo, especialista Cloud de TIVIT Latam; y Alexis Villalobos, Especialista Cloud TIVIT Colombia.