TIVIT Latam prevé crecimiento de 15% en Hispanoamérica este año

BN Américas IT Seller CORPORATEIT Diciembre, 2021 Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam

La firma tecnológica TIVIT Latam cerrará este año con un crecimiento de 15% en Hispanoamérica y proyecta mantener el ritmo el año que viene.

TIVIT afirma proveer soluciones tecnológicas para cerca del 70% de las 500 compañías más importante de América Latina.

La empresa prevé un crecimiento de más de 50% en las áreas de cloud, 30% en negocios digitales y de más de 10 veces en el área de ciberseguridad durante 2022.

“Creemos que es el mejor momento en la historia para trabajar en tecnología en Latinoamérica”, dijo a BNamericas su jefe para Latinoamérica, Leonardo Covalschi.

Fuera de su mercado principal, Brasil, TIVIT está poniendo atención a Chile, Colombia y Perú, donde tiene crecimientos más altos. “Argentina está un poco por detrás por la situación económica, pero creemos que, cuando despegue, también haremos inversiones allí”, remarcó el ejecutivo.

Además de la inversión en hardware, la compañía pretende destinar fondos a la capacitación de recursos humanos y la expansión de su plantilla.

“Tenemos que contratar gente en un mercado que está bastante movido; entonces, hace que las inversiones en educación, capacitación y on-boarding sean muy grandes”, comentó.

TIVIT cuenta con un equipo de 1.500 personas en Latinoamérica y tiene previsto sumar entre 300 y 400 más durante 2022.

PROYECTOS

Covalschi prefiere no hablar de clientes particulares, aunque confirmó que trabaja en un proyecto de 10 petabytes para servicios de back-up como servicio para un cliente de Latinoamérica. Además, está concentrada en proyectos de internet de las cosas (IoT), gestión de SAP en la nube y migración de cargas de trabajo hacia la nube pública.

“Todo lo que es nube está creciendo muy rápido”, apuntó Covalschi. “Este año tuvimos un crecimiento de 140%".

El ejecutivo explicó, además, que las empresas están demandando muchas más soluciones de seguridad para resguardar las aplicaciones que están llevando hacia la nube.

TIVIT tiene acuerdos para servicios de nube con AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Huawei y Oracle.

Además del área de petróleo y gas, la compañía ve oportunidad de crecimiento en el mercado financiero y de comercio minorista, energía y servicios públicos por la transición hacia las energías renovables. “Estamos trabajando mucho con utilities en todo lo que es transformación digital y modernización del sector”, resaltó.

La empresa también lleva adelante varios proyectos con IoT y ve a 5G como un gran aliado para su desarrollo. “Creemos que va a ser un disparador y acelerador de todo lo que es IoT, big data y analytics”, remarcó el ejecutivo.