TIVIT, dentro de los 'jugadores' más relevantes de la nube para IT SITIO

IT SITIO Marzo, 2021 Eduardo Franco, Ejecutivo Comercial Senior TIVIT Argentina

Mucho se ha hablado de las nubes públicas y de los principales proveedores “hiperescalares”, pero existe una serie de operadores menos conocidos, algunos de los cuales pueblan el espacio de servicios profesionales y administrados para infraestructuras de nube pública, que tienen mucho valor para sumar a los partners del canal.

TIVIT es una empresa regional que tiene subsidiarias en la Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, que es donde está la casa matriz. “Esta posición estratégica le permite a la compañía compartir recursos entre países aportando valor a nuestros clientes y asegurando continuidad de servicios en todas las bandas horarias y territorios”, define Eduardo Franco, ejecutivo comercial senior de TIVIT LATAM Argentina, y agrega: “El partnership estratégico con las principales empresas de nube pública como Google Cloud, Amazon Web Services y Microsoft Azure nos permite potenciar las operaciones productivas de las compañías con base en los beneficios y servicios de la nube desde sus funcionalidades IaaS, PaaS, SaaS, DaaS, y de tecnologías como el Big Data y las relativas a la ciberseguridad. Nuestra experiencia nos demuestra que todo ello tiene impactos positivos en la potencialización de los recursos y la minimización de los costos de producción”.

INFOGRAFIA-TIVIT-768x948

En el caso particular de la Argentina, TIVIT está presente desde 2014, momento en que adquirió la empresa local Synapsis. La multinacional creció en dicho país durante 2020, al punto que tiene previsto ampliar su fuerza laboral en la Argentina, contratando a más de 30 profesionales capacitados en Cloud y soluciones digitales. En diciembre pasado, la multinacional anunció nuevos planes para crecer en los próximos cinco años, lanzándose a la búsqueda de empresas innovadoras y soluciones complementarias a su portafolio. La instrumentación de la estrategia se dará mediante la creación de Tivit Ventures, que aportará US$ 75 millones para inversiones hasta 2025, de forma de lograr un crecimiento aún más sólido en el sector de nube y servicios digitales.

Franco explica que, gracias a las alianzas estratégicas con los principales arquitectos de nube en el mundo, “TIVIT se posiciona a nivel regional como un socio estratégico para las compañías que requieren digitalizar sus operaciones o, incluso, implementar soluciones tecnológicas que les aseguren eficiencia y productividad. En ese sentido, vale la pena mencionar que con Google Cloud y Microsoft Azure nuestra multinacional tiene un nivel de membresía tipo Premier, mientras que con AWS es socio Advanced; y con Oracle recibimos la clasificación de Oracle Partner Network”.

“El canal de trabajo natural de nuestra compañía comprende tres eslabones —apunta Franco—: los vendors o proveedores mencionados anteriormente, TIVIT y el cliente final. De esa manera, es lógico pensar que el trabajo sea mancomunado de manera constante, teniendo a nuestros clientes y la satisfacción de sus necesidades como un propósito conjunto”. Debido a la cercanía con los principales proveedores del mundo, agrega, “en TIVIT capacitamos constantemente a nuestros colaboradores sobre temas de tecnología y su empleo, lo cual aporta un valor agregado a nuestros servicios y productos”.

Adicionalmente, y gracias al servicio de TIVIT como Cloud Broker, “nos hemos posicionado como el socio tecnológico favorito de muchas compañías de diferentes rubros y ello se constituye como una inspiración para seguir perfeccionando y mejorando nuestra gama de servicios y el mismo know-how como compañía”, asegura Franco. “Los veinte años de experiencia de TIVIT en el mundo tecnológico les pueden asegurar a nuestros clientes y potenciales aliados que conocemos las necesidades de sus negocios y a partir de allí podemos ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia, eficientes y dinámicas. Sin lugar dudas, todo ello aporta valor e innovación en cada proyecto, tanto de nuestros clientes, como de nuestras líneas de negocio (Cloud Solutions, Technology Platforms, Digital Business y Digital Payments)”.

El ejecutivo también aclara que, mediante el uso de tecnologías emergentes, asociaciones tecnológicas y servicios innovadores, “TIVIT apoya a sus clientes en el camino de la transformación digital, en diversos sectores como los medios de pago, los servicios financieros, los servicios públicos, el comercio minorista y la industria manufacturera, entre otros, haciendo de las compañías que pertenecen a estas industrias, organizaciones más competitivas en el mercado internacional. Por tal motivo invitamos a todas las compañías a recorrer juntos este camino acompañados de un socio tecnológico como TIVIT y el cual les garantice el éxito en el viaje hacia la transformación digital de sus operaciones”.