Ya estamos a una semana de la Navidad y cada vez queda menos tiempo para realizar las compras, por lo que gran parte de la ciudadanía opta por el comercio electrónico. Frente a esto, es importante tener en cuenta la ciberseguridad para no pasar malos ratos y arruinar las fiestas.
En este contexto, desde Tivit una vez más nos ofrecen nuevos consejos e información para tener en cuenta al momento de adquirir esos regalos en el amplio mundo de la web. Todo esto, teniendo en cuenta que el e-Commerce va creciendo cada vez más y quedó como la gran opción tras la época de pandemia.
Así las cosas, las transacciones electrónicas han aumentado, pero se debe tener en cuenta todo aspecto de este mercado. Aquello que involucre movimiento de dinero, cuentas y datos personales corre cierto nivel de riesgo.
Tal como las empresas se preparan en ciberseguridad, los ciberdelincuentes también lo hacen innovando y encontrando nuevas formas de ataque, sobre todo, a través del ransomware, ataques que utilicen deepfake y el phishing geodirigido.
Según un informe realizado por FortiGuard Labs., Chile recibió 14 mil millones de intentos de ciberataques en 2022, lo que refleja un crecimiento de 50% frente a 2021.
De esta manera, los clientes deben sumarse a las formas de seguridad desde su posición y con base en sus recursos. Precisamente a eso nos ayudan desde Tivit. Fue Mauricio Gálvez, Gerente de Ciberseguridad de la compañía en el Cono Sur, quien abordó el tema.
Lo primero que mencionó es que la ciberseguridad “se trata de una herramienta ecléctica y holística que se ha transformado en la piedra angular”. A raíz de esto entregó algunos aspectos a tener en cuenta.