Inició la segunda edición del Digital Innovation Week

Prensario Agosto, 2021 César Urrego, Head Cloud Latam TIVIT; Ana Carolina Torres, Consultor Alianzas Cloud TIVIT.

Con la presentación ´Los beneficios del Cloud Journey para las Startups´, inició la segunda versión del Digital Innovation Week 2021 TIVIT, un evento dirigido a gerentes, directores y CEOs de América Latina al que asisten tomadores de decisiones.

Durante las diferentes jornadas programadas durante el mes, se analizará desde diferentes áreas, cómo la región ha superado los retos en materia digital luego de un año de pandemia, cómo construir un entorno seguro, ingresar a la nube y asesorarse de expertos en transformación digital.

Natalya Lenis Muñoz, coordinadora de Marketing y Comunicaciones Latam, de TIVIT, comentó: ‘Bienvenidos al Digital Innovation Week 2021 TIVIT, un evento de tecnología y transformación digital para toda América Latina, 11 países nos acompañarán durante un mes completo y más de 3.000 personas inscritas estarán escuchando 7 presentaciones sobre soluciones cloud, bid data, analitics y ciberseguridad. Un evento que hemos realizado para todos los diferentes sectores’.

En la presentación ´Los beneficios del Cloud Journey para las Startups´ participaron Giancarlo Corzo, CTO, de Culqui; Mario Riveros, CTO, de Ubits; Alfonso Amata, responsable del Desarrollo del ecosistema emprendedor de Latinanoamérica, de AWS; César Urrego, Head Cloud Latam, de Tivit y Ana Carolina Torres, Alianzas y Canales, de Tivit, quien estuvo encargada de conducir el conversatorio.

La primera pregunta formulada por Ana para Giancarlo Corzo y Mario Riveros fue ¿cuál fue el impacto de la pandemia en su proceso de expansión? A lo que respondieron:

Mario: ‘Fue muy importante, fue un momento coyuntural porque en nuestro caso crecimos en un lapso de 3 a 4 meses, entre 3 y 4 veces, realmente la pandemia aceleró la adopción de nuestros productos y servicios y nos puso en unos retos muy grandes a nivel operativo, a nivel de escalamiento, no solo desde el punto de vista de las personas y la estructura que manejamos sino también desde el punto de vista de los procesos y las metodologías a nivel de temas de tecnología y aseguramiento de la calidad. Pero básicamente aceleró la adopción, aceleró la penetración del mercado y nos puso en ambiente y en un contexto totalmente diferente que gracias a ciertas tácticas pudimos sacar a flote y poder entregar valor a nuestros clientes’.

Por su parte, Giancarlo, señaló: ‘En nuestro caso ha sido bastante positivo de la noche a la mañana muchas empresas se vieron forzadas a tener que usar canales digitales o buscar alguna alternativa de medio de pago porque su canal principal era la venta presencial. Nosotros crecimos y también entre 3 y 4 veces nuestro volumen’.

Acerca de la percepción de las startups en la Alfonso Amata, de AWS destacó: ‘Un año antes de empezar la pandemia, se habían invertido 4,8 billones de dólares en Latinoamérica, 2020, ese valor bajó a 4 billones de dólares, pero a esta fecha, en este año, se han invertido casi 6 mil billones de dólares. En este semestre se invirtió más que en todo el año pasado, se revolucionó el mundo de las startups. La pandemia fue un catalizador en la que hay grandes ganadores y en la que las startups lo han sabido potenciar y esto es una oportunidad para todos’.

César Urrego, Head Cloud Latam, de TIVIT habló acerca de cómo las soluciones de cloud de TIVIT pueden acompañar a las startups en este proceso de definición de su estrategia en términos de tecnología.

Explicó: ‘TIVIT no solamente puede acompañar desde el proceso de la estructuración como tal, o desde el proceso de maduración de estas compañías que justamente quieren irse o nacer directamente en cloud como es el caso puntualmente de las startups, por ende, TIVIT es una ficha importante de la mano de los partners que nosotros tenemos como AWS. La idea desde TIVIT, es poder estructurar una estrategia en conjunto con las compañías de tal manera que podamos definir un proceso de transformación a través de nuestras diferentes soluciones’.

Las próximas jornadas del Digital Innovation Week 2021 TIVIT se llevarán a cabo los días 10, 12, 17, 26 y 31 de agosto y los horarios por país siempre serán los mismos: 9:00 a.m. para Colombia, Perú, Panamá y México; 10:00 a.m. para Chile y Paraguay; y 11:00 a.m. para Argentina y Uruguay.