TIVIT - Prensa

¿Cuándo se debe actualizar una aplicación?

Escrito por TIVIT LATAM | 28-jul-2020 16:33:34

Las compañías y los emprendedores debido a las nuevas tecnologías siempre tienen en su lista crear una aplicación, y es una de las formas más sencillas que se usa hoy en día para estar conectado con los empleados y los clientes.

Las empresas, independientemente de su tamaño o industria, cuentan con aplicaciones que requieren un mantenimiento y un personal calificado que asegure la actualización de las mismas.

Por lo tanto, no sirve de nada crear una aplicación y dejarla habilitada porque con el tiempo pierde vigencia y por lo tanto, usabilidad. La modernización de las aplicaciones es la que permite que la empresa esté alineada con el contexto del negocio y las necesidades del mercado.

La implementación del App Modernization o Modernización de Aplicaciones surge a raíz del tiempo que hace que las aplicaciones se vuelvan antiguas y obsoletas. El inconveniente, en algunos casos, puede no estar sólo en la antigüedad de la aplicación en sí, sino en la identificación de profesionales que puedan mantenerlas actualizadas.

Estas son las tres alertas que indican que una aplicación debe ser actualizada:

Poca funcionalidad: Según Jorge Orozco, Country Manager de TIVIT Colombia, explicó a RCN Radio que las aplicaciones obsoletas generan pérdidas para la empresa, lo que aumenta los costos operativos de personal, equipos y mantenimiento.

El lenguaje sobre el que está construida una aplicación puede incluso tener 20 o 30 años y eso trae dificultades de cara al negocio. Precisamente, la lentitud de las aplicaciones o las constantes caídas de un sistema son causadas por la no modernización

Dificultad al hacer integraciones: Eventualmente las empresas tienen que conectarse para hacer integraciones de sus plataformas tecnológicas o aplicativos con plataformas de sus clientes o de sus proveedores. Una integración que requiere conectar con el cliente o proveedor y que presente alguna complicación con la calidad o con la homogeneización, indica la necesidad de una modernización.

Costo de mantenimiento: Es necesario evaluar el costo de mantenimiento y el costo de actualización del software que tiene la empresa. “Si el costo ha venido incrementando es una señal de atención para evaluar qué es lo qué está pasando”, afirmó Orozco.

Llevar estas aplicaciones a lenguajes de mayor actualidad como lenguaje java o .net, asegura una minimización de costos y una mejor adaptación dentro de la industria.