Hace más de 20 años nació en Brasil, Tivit, una multinacional tecnológica y aceleradora de negocios que actualmente opera en otros nueve mercados de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Perú.
La firma ha estado en constante crecimiento durante estas dos décadas, a través de la adquisición de plataformas que le han permitido robustecer su operación, como es el caso de Sensr.IT, una compañía local que se dedica a la gestión de ambientes corporativos para unificar las áreas internas, y que compró en 2021.
Ahora tiene entre sus planes invertir unos US$ 50 millones a seis años en nuevas adquisiciones en la región y no descarta, incluso, que la cifra sea mayor dependiendo de las oportunidades que se presenten.
La mirada estará puesta en Colombia, Chile, Perú, Argentina y México, considerados clave para la empresa, mientras que el aterrizaje a otros continentes está en la hoja de ruta, pero a largo plazo. “En los países que ya operamos hay una demanda muy grande de transformación digital y hay una oportunidad enorme para nosotros. El sueño en este momento es crecer en estos países (América Latina), continuar con operaciones bien establecidas y queremos aprovechar lo que ya tenemos”, contó a DFSUD Luis Anjos, gerente de Marketing de la compañía brasileña.
Por ejemplo, con Sensr.IT, Tivit aumenta estratégicamente su presencia en los distintos mercados, considerando que, luego de invertir US$ 2 millones impulsó el crecimiento de la solución en un 130% en el último año hasta los 1,5 millones de usuarios activos.
"Estamos preparados para expandir nuestras operaciones en América Latina, principalmente porque es una solución integral y tiene una gran aceptación entre la base de clientes de Tivit en la región", explicó Fábio Varricchio, creador y responsable de la operación de Sensr.IT.
Este nuevo servicio de la aceleradora se expandirá por la región con capitales propios, “ayudando a la transformación digital de las firmas a nivel regional… (porque) lo que queremos es aprovechar la fuerza de Tivit para robustecer su operación con nuestra solución”, agregó Anjos.
En las proyecciones, Tivit espera ampliar su cartera de clientes con un plan de crecimiento de doble dígito año tras año. “Los países de Latinoamérica son muy importantes para nuestro crecimiento, por eso esperamos mantener un crecimiento de al menos un 10% anual. En 2023 crecimos 37% en el volumen de ventas (ACV) e incrementamos los ingresos y el Ebitda significativamente”, explicó.
La transformación digital de empresas y gobiernos se aceleró con fuerza a raíz de la pandemia. Al respecto, Tivit señaló que apoya este cambio porque actualmente -en la región- “todas las compañías están pasando por este proceso, algunas más maduras que otras, pero vemos que hay oportunidades enormes de mejorar con inteligencia artificial y nueva tecnología”.
El ejecutivo reconoció que en la región “el 60% de las demandas computacionales que existen no están en la nube sino en los administradores inhouse”, por lo que buscan apoyar a las empresas a agilizar sus procesos, y llevar su información y datos a lugares más seguros como la nube.
Y es que la compañía actualmente opera una nube propia donde resguarda todas las operaciones de sus clientes y también cuenta con alianzas con las gigantes Amazon, Google y Microsoft en caso de requerir sus servicios.
Tivit tiene clientes que operan mayor mente en minería y gas, retail, servicios financieros y tecnología.