Siguiendo con nuestra serie de proveedores, exploramos esta vez los servicios de computación en nube de Google. Google empezó a ofrecer sus paquetes de nube (Google Cloud Platform) a mediados de 2008 y a partir de ahí empezó a competir principalmente con los servicios de AWS y Microsoft Azure.
Google Cloud Platform es un conjunto de servicios de computación en nube pública que incluye una gama de servicios hospedados de computación, almacenamiento y desarrollo de aplicaciones que son ejecutados en hardware de Google. Sus servicios pueden ser accedidos por desarrolladores de software, administradores de nube y otros profesionales de TI a través de la Internet pública o a través de una conexión de red dedicada.
El núcleo de los servicios de computación en nube de Google Cloud Platform es:
Google Cloud Platform incluye también servicios de nube para procesamiento de datos y análisis, como el Google BigQuery para consultas SQL. Además, Google Cloud Dataflow es un servicio de procesamiento de datos destinado al análisis, extract transform and load (ETL) y proyectos computacionales en tiempo real. La plataforma también incluye Google Cloud Dataproc, que ofrece servicios Apache Spark y Hadoop para procesamiento de big data.
La plataforma Google Cloud está en constante evolución y Google puede periódicamente introducir, alterar o discontinuar sus servicios con base en la demanda del usuario o presiones competitivas.
Te presentamos las ventajas más importantes del uso de la nube a través de los servicios de computación de Google Cloud Platform:
Aunque Google Cloud Platforrm es una de las herramientas digitales con mayores avances en los últimos tempos, hemos identificado una serie de puntos en los que pueden mejorar:
Los siguientes elementos te ayudarán a identificar si Google Cloud Platform es la herramienta ideal para las soluciones de alojamiento en la nube que necesita tu empresa:
Estos son los puntos principales que logramos reunir sobre Google Cloud. ¡Si usted tiene alguna pregunta o algo para añadir no dude en contactarnos!
¡Por supuesto! Contratar un servicio de alojamiento en la nube es una excelente idea; más cuando la memoria en nuestros ordenadores es bastante limitada, y adquirir mayores espacios físicos puede resultar en una tarea bastante costosa.
Alojar tus archivos empresariales en la nube es seguro, pues podrás cuidar que tus elementos no se borren por accidente, o perder por error algún archivo de gran importancia por sucesos como borrados de computador, choques eléctricos u otras afectaciones físicas en los ordenadores.