¿Pueden las soluciones VDI apoyar la optimización de recursos de post-COVID19?

¿Pueden las soluciones VDI apoyar la optimización de recursos de post-COVID19?

Debido a la pandemia de Covid-19 que está experimentando el mundo, las soluciones de nubes y la búsqueda de optimización de recursos han aumentado considerablemente.

 

En este sentido, TIVIT y Microsoft trabajan en conjunto para ayudar a las empresas durante la emergencia y, sobre todo, a salir de ella, brindando soluciones con un bajo impacto financiero y rápido despliegue operacional.

 

Los escenarios y desafíos

La realidad en la que vivimos ha tomado a todos por sorpresa. Por lo tanto, el proceso de aceleración digital se produjo en un tiempo muy corto, incluso para las soluciones que se planificaron durante más de dos años. El resultado de todo esto, es la rápida adaptación y comprensión de las necesidades de los mercados.

 

Precisamente en referencia a esta situación actual, las operaciones se han transformado para soluciones de infraestructura y aplicaciones, así como para nubes públicas, privadas o híbridas. A continuación conocerás algunos tópicos para tener en cuenta:

 

- Ofrecer rápidamente una infraestructura, aplicaciones y servicios escalables y de acceso remoto (Cloud Solutions)

- Asegurar la continuidad de las operaciones críticas mediante la aplicación de diversas soluciones y entender los negocios de los clientes.

- Optar por las mejores soluciones, y por esta razón, trabajar con profesionales capaces de entender cada negocio como algo único.

- Proporcionar y convertir equipos de trabajo de forma rápida y eficiente para que estén precisamente preparados para trabajar de forma totalmente digital.

- Optimizar las aplicaciones aplicando metodologías para el trabajo en curso aplicando conceptos financieros a todos los recursos y servicios que se asignan en una nube pública.

 

Modernización de la infraestructura

El usuario digital de hoy en día tiene nuevas expectativas y anhelos para lo que le espera. La infraestructura debe ser moderna para que los servicios sean ágiles y para que la experiencia sea la mejor posible.

 

La migración de todo lo relacionado con la infraestructura debe ser trasladada a estructuras más ágiles, pero para que esto suceda no podemos pensar que sólo hay un camino, sino que hay varios y todo dependerá del servicio.

 

El camino hacia la nube sigue así unos pocos pasos: el primero es averiguar qué es lo que hay que cambiar y cómo se puede trasladar de una plataforma a otra; y cómo mejorar la infraestructura y las herramientas de Microsoft, al igual que el Azure Migrate.

 

El paso a la nube también es crítico y debe centrarse en el proceso de trasladar los servicios y aplicaciones a máquinas virtuales, y los datos como servicio, para optimizar el sistema en tu conjunto.

Además, se requiere la optimización para la nube. Incluso si los sistemas son los más actuales, la infraestructura debe ser compatible para que los programas puedan ser desarrollados, probados y aplicados sin problemas, así como actualizados.

 

Modernización de workplaces (Workplace Modernization) - VDI

La necesidad de conectar a una persona con tus funciones de trabajo no se pensó como algo posible en muchas empresas hasta hace unos meses.

 

Existen escenarios para la adopción de medidas disruptivas, y el escenario causado por la pandemia es uno de ellos. Como dice el experto de Microsoft, Pablo Colombo, nadie que haya tenido que mudarse a su casa para trabajar está trabajando, pero él está intentando trabajar en medio de la crisis.

 

También vale la pena recordar que el VDI no debe confundirse con el escritorio como servicio. Esto se debe a que hace algunos años, aquellos que necesitaban trabajar en casa no podían hacerlo debido a la infraestructura o a algún tipo de problema de software. Cuando aparecieron las tecnologías de nubes, el usuario logró manejar todas las partes de acceso y la base de datos donde se encuentra, ya que la información está primordialmente en la nube.

 

A través de Cloud de Microsoft se gerencia el brokering, licensing, maintenance, network, servers, storage y hosting, mientras que el usuario sólo es responsable de entitlement e image management. En otras palabras, casi todo es manejado por el entorno de la nube.

 

VDI es una forma de acceder a una oficina remota en cualquier tipo de dispositivo, sin tener que preocuparse por problemas técnicos demasiado complejos.

 

El escritorio virtual de Windows es una solución de Microsoft para mejorar aún más la conexión del usuario con tu escritorio. Esto asegura una mayor experiencia del usuario, así como seguridad, configuración y gestión.

 

Disparadores de modernización

Son acontecimientos que provocan la modernización de los medios, infraestructuras y aplicaciones de la tecnología. De la necesidad de ofrecer una funcionalidad comercial más rápida, aumentar la capacidad y mejorar la infraestructura.

 

Como resultado de la pandemia de Covid-19, las soluciones se han acelerado ya que muchas personas, e incluso aquellas que no estaban en la Internet, se han conectado y ahora requieren servicios y aplicaciones más completos y accesibles.

 

 

ivan-souza-1 sergio-di-az Pablo Colombo MS - Digital Innovation Week 2020 PNG

IVAN SOUZA

Country Manager en TIVIT Argentina

SERGIO DÍAZ

Gerente de Outsourcing-Infraestrutura e Consultoria, TIVIT Argentina

PABLO COMOMBO

Channels Business & Technology Strategist en Microsoft

 

 Puntos clave para migrar con TIVIT

 

Es un punto clave importante para que TIVIT, junto con Microsoft, trabaje desde un punto de vista consultivo y entienda que lo que se le dará al cliente y lo que necesita añade valor al negocio. Así que no dude en contactar con uno de nuestros expertos para saber más sobre cómo podemos ayudarle.

 

acceda nuestras memorias

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete