Gestión en la nube: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Gestión en la nube: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Cada vez son más las compañías que adoptan la infraestructura TI en la nube, con el fin de incrementar su competitividad en el mercado y disfrutar los beneficios, que también tiene Cloud a nivel interno.

No obstante, en ocasiones, las organizaciones contratan un servicio en la nube para sus workloads sin darle relevancia al proceso de gestión, el cual, al ser descuidado, termina causando problemas en los servicios de la nube.

Por eso, en este artículo te contaremos brevemente qué es la gestión en la nube y cuáles son sus ventajas. 

Te puede interesar:

Los principales beneficios de migrar SAP hacia la nube

¿Qué es la gestión de la nube?

 

La gestión en la nube permite a los administradores supervisar y controlar los productos y servicios en cualquier tipo de nube, desde el control de acceso y usuarios, hasta la integración de los datos.

Además, las soluciones en la nube posibilitan el acceso a recursos que se necesitan, automatiza los procesos y realiza los ajustes necesarios para que cada plataforma sea rápida y eficiente.

Por esta razón, gestionar la nube se convierte en un punto importante para que las empresas avancen hacía sus objetivos.

nube y ciberseguridad

¿Cómo gestionar la infraestructura TI en la nube?

 

Con el fin de aprovechar todos los beneficios de la tecnología en la nube y mantenerla protegida y monitoreada, se recomienda a las compañías contratar un proveedor de servicios gestionados, como es el caso de Cloud Managed Service de TIVIT.

Un proveedor de servicios en la nube maximiza el desempeño de tu empresa en la nube mediante una amplia y clara visión sobre todo el proceso de implementación y operación en esta, incluyendo aspectos técnicos y financieros, para todos los tipos de escenarios, desde los más simples a los más complejos

La gestión de datos es importante porque evita incontables problemas; solo por mencionar dos:

  • Interrupciones inesperadas que impiden el acceso de los usuarios
  • Sistemas desactualizados con fallas de seguridad.

De tal forma que monitorear constantemente los entornos Cloud es un proceso en el que los usuarios tendrán mayor visibilidad y seguridad en sus operaciones.

 

Lee también:

Seis consejos que debe considerar al migrar a la nube

Ventajas de la gestión en la nube

 

Como ya lo mencionamos, la seguridad y gobernanza de alto nivel de los datos es uno de los grandes beneficios que este servicio posee, debido a que se realizan monitoreos 24/7 para garantizar la encriptación de los datos y el acceso limitado a estos.

Asimismo, promueve la evaluación continua de las alternativas de optimización de costo de nubes y la automatización de procesos de aprovisionamiento e implantación, generando a su paso un aumento significativo de ingresos, sin contar que agrega más valor a los negocios.

Por otro lado, Cloud Managed Service de TIVIT moderniza las aplicaciones usando DevOps y métodos ágiles, así como combina estrategias de sourcing de TI.

Esta opción reduce costos operativos puesto que no se requiere que el cliente invierta en infraestructura, servidores o licencias.

Con la inversión ajustada, dirigida solo a los servicios necesarios del momento, es posible planificar mejor la distribución de los recursos financieros de la compañía.

 

Consulta sobre:

Nube híbrida: las cinco preguntas recurrentes en las empresas antes de contratar el servicio

 

Este software para gestión en los servicios Cloud es una tendencia que tomó mayor relevancia en los últimos años debido a la expansión del home office. Ahora no es necesario mantener un equipo interno especializado para que la nube esté protegida, sino otorgar esa responsabilidad a una compañía confiable como lo es TIVIT.

¿Quieres más detalles de este servicio? ¡No dudes en pedir tu asesoría gratuita!

cta-asesoria-tivit

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete