Soporte azure en lugar del server tradicional ¿Cuál es el impacto?

Soporte azure en lugar del server tradicional ¿Cuál es el impacto?

 

Windows Server 2008 y SQL Server fueron durante una década los sistemas que soportaron las actividades de miles de empresas en todo el mundo. Sin embargo, con el fin de su soporte y con la fuerza del Cloud Computing, esta realidad está cambiando de manera rápida.

 

En 2008, Microsoft lanzaba el sucesor del bien recibido Windows Server 2003, el sistema que inauguraba esta línea de productos del gigante de Redmond, además de SQL Server 2008. Este programa, así como su versión mejorada, R2 y SQL Server del mismo año, tuvieron una trayectoria de éxito dentro de la línea de productos de la empresa; siguiendo el ciclo habitual de 10 años de vida útil para Microsoft, están a punto de perder su soporte, lo que invariablemente dejará huecos de vulnerabilidad en los servidores de las empresas.

 

Más del 90% de vulnerabilidades críticas de infraestructura TI en empresas latinoamericanas pueden ser vinculadas a problemas de actualización de software, lo que se agrava en casos de sistemas legados que ya no tendrán soporte o actualización, dejando a la empresa expuesta a vulnerabilidad que pueden costar caro.

 

Por mucho tiempo, la única opción viable sería la migración a las versiones más recientes del sistema, manteniendo esencialmente la misma infraestructura local, sólo ejecutando una versión actualizada del OS. La transformación digital, por otro lado, trajo una alternativa que atrae cada vez más empresas: la nube pública.

El futuro es Cloud

El crecimiento de las nubes públicas en países como Brasil es un hecho constatado y que sólo tiende a consolidarse con el tiempo. De acuerdo con el análisis del IDC, este segmento debe mover los US $ 2.300 millones hasta el final de este año, con previsión de crecimiento del 35,5% al año hasta 2022. Estas cifras siguen la tendencia global de crecimiento de servicios en nube, tienden a atraer un perfil cada vez más variado de clientes, interesados en las ventajas que esta modalidad de servicios puede ofrecer.

 

Microsoft recomienda la migración de las cargas de trabajo de Windows Server 2008 y SQL 2008 a su nube pública Azure, en lugar de seguir la tendencia tradicional de sugerir la migración a Windows Server 2016 o incluso a la más reciente, el 2019. TIVIT, como socio gold, apoya en toda la migración, considerando el ambiente de su empresa y proponiendo apoyo técnico, operacional y consultivo. Entiende buenas razones para ello:

  • Innovación

Azure trae servicios administrados integrados como base de datos SQL, plataforma de aplicaciones y servicios de IaaS. Estas soluciones se dirigen a la próxima generación de aplicaciones y servicios, lo que permite el desarrollo de soluciones más modernas y una gestión más sólida de su entorno de servidor.

  • Economía

Además de ofrecer actualizaciones de seguridad, el usuario de Windows Server tiende a ahorrar con el cambio de sus cargas de trabajo a Azure en relación a otros servicios de nube, en comparación con otros reproductores de nube pública.

  • Cumplimiento

La nube de Microsoft tiene certificaciones que atiende a requisitos de normas como GDPR y LGPD, además de ofrecer un recurso robusto de seguridad, lo que facilita mantener la empresa dentro de las exigencias de cumplimiento de mercado.

Migre con confianza

La migración de un sistema legado local a la nube es una excelente opción para la mayoría de los casos, pero muchas empresas pueden sentir dificultades ante la complejidad de la tarea. Por eso, hable con TIVIT, empresa líder en América Latina en cloud computing y con sólida experiencia en migración de ambientes.

 

Converse con nuestros expertos para ver cómo podemos ayudar a obtener lo mejor que la nube pública tiene para ofrecer.

 

digital-business-conozca

 

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete