Las aplicaciones, además de responder a las demandas de quien las utiliza, deben demostrar flexibilidad ante el contexto en el que operan; su estructura es decisiva, pues condiciona el éxito de las apps. TIVIT, multinacional tecnológica con presencia en diez países de América Latina, ha permitido que organizaciones de múltiples industrias, entre ellas las entidades financieras, modernicen sus aplicaciones para hacerlas más flexibles, oportunas y escalables.
En los últimos años, diversas entidades del sector financiero han sido pioneras en la creación de aplicaciones digitales que aseguran una comunicación más sencilla y eficiente con los clientes y sus usuarios internos, al igual que una atención más personalizada. Aun así, la mayoría de estas aplicaciones se realizaron al estilo ‘monolítico’, es decir, con una estructura rígida y poco flexible.
La arquitectura monolítica, con el pasar del tiempo, condena a las aplicaciones a tornarse lentas e inseguras, facilitando la fuga de datos esenciales. Además, ante una falla, la compañía podría perder el margen de maniobra, afectando sus operaciones y dificultando que los empleados accedan a recursos e información de carácter vital para la organización.
La solución App Modernization de TIVIT, pionera en la modernización de aplicaciones, aprovecha tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Estas, sumadas a la metodología de la multinacional, permiten ahorros de hasta el 90% en el tiempo de conversión en comparación al desarrollo tradicional y continuar con las operaciones de la empresa mientras se realiza la modernización.
El secreto del App Modernization es que permite a las compañías pasar de una aplicación monolítica a estructuras más eficientes en arquitecturas de microservicios, que se caracterizan por minimizar el riesgo de fallas y brindar un soporte más estable e integral. Además, ante posibles averías, estas aplicaciones brindan un margen de acción a los especialistas que deben solucionar el problema, permitiendo que la operatividad de la compañía continúe sin contratiempos.
“Hoy más que nunca, las empresas deben contar con aplicaciones robustas, rápidas y escalables; pero, sobre todo, que puedan seguir funcionando cuando alguno de sus componentes presenta fallas. Esto solo es posible con aplicaciones de microservicios”, concluye Alejandro Kattah, gerente de Desarrollo de Negocios de TIVIT Latam.
¿Cuáles son los diferenciales de nuestra solución de APP Modernization?
- Hosting en la nube y/o plataformas híbridas.
- Sustentación (AMS).