Google Coud free tier, Azure o AWS ¿Cuáles son sus diferencias?

Google Coud free tier, Azure o AWS ¿Cuáles son sus diferencias?

Recientemente Google lanzó Google Cloud free tier, para usuarios con pequeñas necesidades de almacenamiento, banco de datos y red. Proveedores como AWS y Microsoft Azure ya ofertan algún nivel gratuito de servicio. Conozca a continuación cómo compararlos.

Google Cloud free tier

Google cloud free tier disponibiliza computación y almacenamiento. La lista total de productos con niveles libres abarca prácticamente todo lo que usted necesita para crear un software moderno basado en la nube, incluyendo el Container Engine y las funciones de nube.

Como es apenas un free tier, ofrece un techo de uso pequeño. En el Compute Engine, por ejemplo, el usuario está limitado a una única instancia de F1-micro: 20% de una CPU virtual y 600MB de memoria.


Ya en Estados Unidos está disponible con 30GB de almacenamiento persistente por mes (5GB de almacenamiento instantáneo) y 1 GB de salida de red por mes de los Estados Unidos para cada destino de salida discreta (EUA, Asia y Europa). Para sitios estáticos o aplicaciones mínimas, eso es un ajuste fino, pero cualquier proyecto más ambicioso irá a sentirse restricto.

 

Lo que es necesario entender es que con el Container Engine, que ejecuta el Kubernetes, usted tiene apenas un cluster básico de cinco nudos mientras el cluster está libre, cada nodo del cluster tiene los costos patrón del Compute Engine, o sea, no es posible construir grandes proyectos con un Free Tier.

Algunas funcionalidades avanzadas también son incluídas gratuitamente, como el Cloud Vision, Speech y Natural Language APIs, disponibles principalmente para prueba y no para uso en producción. Estas funcionalidades también poseen límites de uso, el Speech por ejemplo, ofrece 60 minutos por mes.

Google ya había ofrecido un conjunto limitado de créditos de uso gratuito para nuevos clientes de Google Cloud Platform. Esa oferta continúa válida para nuevas inscripciones, que pueden obtener crédito de $300, para los primeros 12 meses (anteriormente eran 60 días).

Lo que es totalmente nuevo es Always Free, un nivel de utilización sin costo disponible para muchos productos de Cloud Platform. Es ideal para uso en el inicio de una startup, para que los desarrolladores prueben sus prototipos o hasta para aplicaciones públicas mínimas, como sitios estáticos con bajo ancho de banda.

AWS free tier

Amazon tiene un modelo de gratuidad sin plazo para finalizar y otra oferta gratuita en los primeros doce meses. En la primera opción si comparamos con Google, no ofrecen algunos recursos como máquinas virtuales, por ejemplo, que solo son encontradas en la oferta de 12 meses de gratuidad.


Pero, las máquinas que usted obtiene en el intervalo de 12 meses gratuitos en AWS son un poco más robustas que las ofrecidas por Google, con 1 GB de RAM y permiten instancias de Windows Server. Con Google, las imágenes de Windows Server son cobradas separadamente.

La camada AWS de gratuidad sin plazo también no incluye ancho de banda (disponible apenas en la oferta de 12 meses, que también incluye 15 GB de ancho de banda, agregados en todos los servicios usados). Sin embargo, usted recibe hasta 1 millón de solicitudes AWS Lambda gratuitas por mes, además de 4000 Step Functions, lo que ayuda a implementar aplicaciones simples.

Otros recursos grandes de desarrollo están disponibles en el nivel AWS, incluyendo AWS CodeBuild, CodeCommit y CodePipeline. Sin embargo, todos son limitados en términos de tiempo y de recursos; CodeBuild por ejemplo solo le da derecho a consumir 100 minutos por mes.

El nivel gratuito sin plazo de AWS no incluye el acceso a cualquiera de sus APIs de aprendizaje automática o de IA, como Amazon Rekognition, Polly o Lex para detección de objetos, conversión de texto y conversación, respectivamente.

Igualmente, ellos tienen precios relativamente bajos para empezar: Rekognition, por ejemplo, empieza en US$ 1 por 1.000 imágenes. Rekognition y Polly tienen algunas ofertas gratuitas, pero solo están disponibles en los primeros doce meses después de la inscripción.

Azure free tier

Azure también tiene crédito gratuito para nuevos clientes y un nivel de servicio gratuito. Pero, como ocurre con Amazon, la computación y el ancho de banda no están disponibles en la camada gratuita. En su lugar, recibe una infinidad de ítems menores, muchos de ellos orientados para el desarrollo de premios para usuarios de niveles más elevados.

Todavía es posible hacer desarrollo y plantación de aplicaciones reducidos en la camada libre. El App Service ofrece hasta 10 aplicaciones gratuitas y puede tener hasta cinco usuarios de Visual Studio Team Services con acceso básico al control de versión e IC sin ningún costo.


Es posible obtener redes virtuales sin costo adicional mientras pague por el tráfico en sí. Si usted necesita Azure Active Directory, la camada gratuita fornece hasta 500.000 objetos de directorio gratuitamente.


Tratándose de recursos de aprendizaje de máquina, Azure tiene algunas opciones de camada libre, restricta de producción en Azure Machine Learning Studio pero usted obtiene apenas 10GB de almacenamiento, un máximo de 100 módulos y una hora de ejecución por experimento.


Además, no hay SLA en la camada libre para el Studio, siendo así, no hay garantías de que cualquier cosa que usted ejecute en él será concluida en tiempo hábil.

Para usted que está iniciando su jornada de viaje y quiere probar el uso de nube, las 3 opciones de free tier son buenas. Es importante que su empresa elija cuál se adapta mejor a su proyecto y así pueda sanar algunas dudas sobre cuál cloud es la mejor opción para su negocio.

¿Quiere iniciar su jornada hacia la nube y todavía tiene dudas? Entre en contacto con uno de nuestros especialistas en cloud ¡Seguramente podemos ayudarle! 

 
guia-publica-privada-hibrida-multicloud

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete