La transformación digital es un proceso que va más allá del simple cambio de modelo de negocio o la implementación de soluciones para corregir posibles errores. Esta transformación implica varios objetivos como mejorar el rendimiento, aumentar la productividad y mejorar la comunicación interna y externa.
Durante la pandemia se convirtió en una “ley” recordar que incluso con una optimización de los procesos, la transformación digital a través de varias herramientas puede apoyar el crecimiento de los negocios sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.
Con la llegada de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia —entre las cuales se destacan las cuarentenas—, el clásico modelo de producción en masa se vio obligado a reinventarse creando la necesidad de implementar soluciones digitales con una rápida ejecución, sin que los presupuestos se vieran afectados dando pie a la optimización de recursos.
Contrariamente a todo esto, muchas soluciones que antes habrían tardado años en completarse se ultimaron rápidamente y se lanzaron para que el consumidor final pudiera disfrutar de los productos o servicios.
Los sectores de la tecnología y las comunicaciones, por ejemplo, se vieron obligados a aumentar su producción y mejorar sus productos de la noche a la mañana puesto que la demanda en ocasiones sobrepasaba la oferta.
En general, el escenario actual fue crucial para que nacieran muchas soluciones y otras se perfeccionaran.
App modernization es un término que ya se utiliza en el área de la tecnología de la información. Sin embargo, con la aparición de tecnologías disruptivas como el Internet of Things, se ha hablado y utilizado mucho sobre la modernización de las aplicaciones en las empresas.
La actualización de los procesos heredados, como resultado de la pandemia, ocurrió casi instantáneamente. Muchos servicios necesitan optimizar sus procesos y el uso de la modernización de aplicaciones era crucial para que nada se saliera de control.
Además, la migración de ambientes heredados (legacy) también puede considerarse una gran herramienta para crear nuevos valores empresariales mediante la mejora y actualización de las funciones de los productos.
Los beneficios de esta modernización ocurrieron ante nuestros ojos y de manera muy positiva, haciendo que empresas poco conocidas y que tenían algún tipo de servicio interesante vinieran a crecer y que las grandes empresas pudieran generar más valor al escalar y aumentar la calidad de sus procesos.
Después de saber esto, vale la pena recordar que aún, en tiempos de las tecnologías SAP e IoT, muchas empresas aún no saben dónde empezar o cómo planificar la implementación de App Modernization.
Por este motivo, TIVIT es una gran elección de socio de negocios capaz de identificar si es el momento de migrar las aplicaciones heredadas a la nube, desarrollar la planificación de negocios a todos los niveles y realizar el análisis de la arquitectura para fortalecer aún más sus servicios.