Administración inteligente de infraestructura en su empresa

Administración inteligente de infraestructura en su empresa

Durante nuestro más reciente webinar en compañía con Microsoft, mantuvimos una charla muy especial y particular sobre el DataCenter Migration hacia la nube Azure. Para dar continuidad ante algunos puntos básicos y otros más relevantes hemos generado el siguiente artículo.

 

¡Buena lectura y hasta el próximo seminario web! :)

¿Ha considerado el número de emergencias que ocurren por mes, o por año en su empresa, que podrían ser totalmente predecidas y evitadas si tuviese una buena gestión de TI?

La transformación digital ha llevado la disrupción tecnológica hacia las empresas de nicho, que con anterioridad ni siquiera usaban la TI en sus negocios. Es así como invertir en infraestructura y conocer las necesidades del negocio, en detrimento del avance tecnológico, puede traerle un alto rendimiento y la capacidad de obtener más beneficios con una mejor planificación.

Para un mercado en constante cambio, ¿cómo puede mi empresa gestionar mejor la infraestructura de TI?

El proceso de transformación digital incorpora la capacidad de la empresa de llevar su información en ambientes heredados hacia los nuevos paradigmas del medio digital. El mayor ejemplo de esto es, cómo la nube y su crecimiento han mejorado el potencial de las empresas de control y gestión.

 

Ante este escenario, la pregunta: "¿Cómo puede mi empresa gestionar mejor la infraestructura de TI?", es una de las primeras que se plantean antes de iniciar un proceso de migración hacia la nube. 

 

Principalmente porque utilizamos recursos tecnológicos en todo momento, desde la parte operativa hasta el personal administrativo, que en todo momento comparte y gestiona información relativa a la empresa desde las computadoras. Ya sea desde el escritorio u operación Home Office como lo percibimos en la actualidad.

 

Algunos puntos que debe tener en cuenta para mejorar la gestión de sus recursos TI son:

  • ¿Vale la pena realizar una inversión en el corto y/o mediano plazo?

Es esencial invertir en una infraestructura capaz de aumentar su productividad. En el panorama del cloud computing, cuanto más flexibles sean sus soluciones, mejores serán sus resultados.

  • ¿La constante vigilancia de los recursos es una consecuencia que puede afectar mi negocio?

Una de las optimizaciones que aparecen como consecuencia de la migración hacia la nube es la capacidad de vigilar los recursos de las empresas. La vigilancia se convierte en una herramienta muy útil cuando se utiliza bien, capaz de predecir posibles problemas y de utilizar diferentes tipos de estrategias para aumentar el rendimiento del equipo.

  • ¿La seguridad de mis datos es una prioridad?

Recuerde que la información de su compañía es valiosa, y por lo tanto debe ser atendida con precisión. Invertir en seguridad nunca es demasiado.

AGENDA UNA CITA SIN COSTO CON UN ESPECIALISTA

  • ¿Son necesarias las actualizaciones constantes?

Usted y su equipo necesita confiar en un acertado plan de trabajo para ejecutar una migración y ayudar con las actualizaciones, tanto de software como de hardware. La economía vendrá mientras la tecnología pueda hacer su trabajo.

¿Cómo aprovechar el crecimiento y obtener una mayor capacidad?

Al migrar a la nube, debe saber que el cuidado del equipo es una prioridad de la empresa. Y para los gerentes, saber sobre SAM y HAM es esencial.

 

La gestión de la infraestructura debe tener en cuenta tanto la parte física como la virtual de la TI, por lo que el primer paso es no dudar del potencial que la nube puede aportar a su negocio. Junto con ello, saber cuáles son los mejores recursos tecnológicos disponibles que pueden ayudarle a aprovechar su crecimiento y, por lo tanto, aumentar su capacidad.

New call-to-action

Mas contenido que te interesará

Escúchanos

Contactános

Facebook LinkedIn Instagram

Conoce nuesto contenido especializado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Información de contacto

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, por correo electrónico o por teléfono. Estamos ansiosos por atender tus consultas y brindarte la mejor solución para tus necesidades empresariales.

suscribete Suscribete