Cuanto más extenso sea su proyecto, mayor será la probabilidad de pérdida de efectividad e inversión. La automatización de ambientes en la Nube es fundamental para mitigar el riesgo y garantizar la agilidad necesaria para el uso optimizado de los recursos.
Muchas empresas ya están adoptando la automatización de servicios de cloud y ¿usted sabe cómo funciona? En pocas palabras, este proceso es hecho a través de un sistema que ofrece a las empresas soluciones que ayudan la manutención y control de los ambientes de forma instantánea.
Ese sistema de automatización de servicios en la nube gerencia los data centers, a través de softwares, a fin de controlar recursos de procesamiento, red y almacenamiento. Con esto su empresa gana velocidad y agilidad en las tareas donde herramientas tradicionales de gerenciamiento ya no son eficientes.
¿Imagine el volumen de datos e información que su empresa genera diariamente? Con la automatización en nube es posible tornar el tráfico de informaciones mucho más simple, y como dice el término “automatizado”.
Solamente un proceso automatizado es capaz de monitorear constantemente si el consumo está de acuerdo con la demanda y, caso necesario, manejar y monitorizar las aplicaciones entre los proveedores de servicio para optimización de costo.
Así es posible que su equipo trabaje de forma más inteligente, controlando la creación, implementación, monitoreo y manutención de recursos.
Todas esas tareas para gerenciamiento en la nube, que son repetitivas, demoradas y predispuestas al error, pueden ser automatizadas. Eso genera economía de tiempo, además de reducir sus costos e sobrecarga.
La automatización de ambientes en nube es extremadamente confiable y usted puede crear puntos de verificación, retomando su flujo de trabajo después de incidentes o errores inesperados, problemas en la red o bugs.
Siendo la clave para que sea posible realizar con la agilidad y seguridad en las tareas de gerenciamiento frecuentes, demoradas y susceptibles a errores, como llamar, colgar o aprovisionar servidores.
Automatizar tareas como: iniciar, parar, upgrade, downgrade, scripts entre otras. Economice desconectando la infraestructura ociosa en los horarios que desea.
Con TIVIT One Cloud usted puede crear y gerenciar snapshots (copia) de su disco. Esta imagen podrá ser utilizada para crear otro disco igual o como backup de seguridad, además de monitorear el uso de sus servidores y dimensionarlos correctamente.
TIVIT One Cloud es una plataforma online que permite a los clientes del Cloud Computing buscar, comparar, contratar y gerenciar servicios de múltiples proveedores. ¡Acceda al Portal de TIVIT One Cloud y conozca más!